La Magia de Poder Cambiar.

La Magia de Poder Cambiar.
Anclajes Mentales para el Buen Humor Productivo

Hábitos y Anclajes

Un Blog para recorrer FRASES o CONCEPTOS como en LA ACADEMIA y poder pensar o discutir como en el LICEO!
LA IDEA ES QUE CON ESTOS CONTENIDOS SELECCIONADOS APRENDIDOS Y UTILIZADOS, PUEDES, SIN DUDA ALCANZAR EL BUEN HUMOR PRODUCTIVO PERSONAL!

martes, 21 de mayo de 2013

MONDELO

Mondelo, es oriundo de Puerto San Julián, vive en Trelew.

DE LA HIPER REALIDAD A LA LOCURA Y LA REALIDAD DE UNA ABSTRACCIÓN ARGENTINA.

INDIGENTE_1

Cayeron cuatro gotas locas y se cortó la electricidad. Un drama eterno en Trelew y parece incorporado definitivamente a los usuarios y a la incompetencia de la gente responsable del servicio. La primera reacción fue, escribir este posteo en el blog, para sacarme la bronca y la impotencia, pero, con el paso del tiempo, mate por medio y cuando se restableció el suministro, otra imagen estaba nítida en mi mente ocupando el foco y la atención... EL FLACO MONDELO.

Está lokito, completamente lokito. No siempre estuvo así. Nos conocemos hace muchísimo. Al menos una vez al mes viene a charlar y muchas veces nos encontramos en distintas partes de la ciudad. Mondelo, en los 70 era un tipo inteligente, proactivo, mas del promedio, dibujante técnico en planos de construcción, sumaba a esa profesión una envidiable facilidad para encontrar soluciones a problemas complejos en el tema de su competencia. Trabajaba en el Ministerio de Obras Publicas de la Provincia de Chubut en ese entonces cuando Benito Fernández estaba de Gobernador en el gobierno peronista. El Ministro, le asignaba trabajos y muchos de ellos, eran, para su empresa particular, de manera que, al asumir el gobierno de facto de la Dictadura Militar, algunos compañeros, lo denunciaron por ese motivo y como resultado lo echaron del trabajo. Perdió su trabajo, y busco empleo en la empresa del ex ministro, no se lo dieron. Entonces perdió mas, amigos, dinero para comer y vestirse, perdió la paciencia acosada por la angustia y el hambre. Perdió la cordura y luego también, perdió la casa donde vivía.

Mondelo hoy vive en una obra en construcción, circunstancialmente, y también come cuando puede y se viste como puede. No tiene jubilación aunque le corresponde tenerla porque tuvo muchos años de aportes. Trato de comprenderlo. Se anticipa a mi pregunta, me dice: “yo estoy bien alesanquito, estoy bien, solo necesito mi jubilación” y agrega: “esta en la constitución argentina”

HAY UN BRILLO DE FELICIDAD Y LOCURA EN LA MIRADA ENCENDIDA CUANDO HABLA, HABLA Y HABLA, Y HABLA Y CAMINA, CAMINA, CAMINA...

MONDELO me hizo reflexionar que poca importancia tiene un corte de luz de dos horas, cuando uno puede transformar quince o veinte minutos de cordura en felicidad, mas allá de la locura y la realidad, existe esa comunicación abstracta plena, sincera, con un código de afinidades imperceptible para los que pasan, miran y no ven.

DICE LA PUBLICIDAD ABSTRACTA DEL GOBIERNO: ARGENTINA, UN PAÍS CON BUENA GENTE. ES HORA DE QUE LE AGREGUEN UN SIGNO DE INTERROGACIÓN?

EL FUTURO ES UNA PROMESA DE AMOR Y FELICIDAD, VAMOS A UNA SENSACIÓN ABSTRACTA ENVIDIABLE, PERO HOY EN CHUBUT HACE FRIO, HUMEDAD, Y EL HAMBRE COSQUILLEA EL ESTOMAGO DE MONDELO. EL PRESENTE NO ES VIRTUAL, ES REAL, MEZQUINO Y MISERABLE.

Etiquetas de Technorati: ,

1 comentario:

  1. MONDELO HOY tiene su jubilación, se viste bien, come bien y sigue su rutina de leer todo e interpretar todo desde un razonamiento no convencional que atrapa. Es mi anarquista preferido.

    ResponderEliminar

Hace Tu comentario de Buena Onda!